COLIMA, Col., 29 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informa que detuvo a 7 sujetos como imputados de delitos contra la salud, durante los operativos que realizan las fuerzas estatales en los municipios del estado colimense.

En los recorridos que hacen las Bases de Operación Mixtas, la Policía Estatal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, capturaron en las calles de la zona oriente-sur de Colima, a 2 masculinos en posesión de una cantidad extraordinaria de envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior, por lo que fueron trasladados a los separos de la dependencia, señala el comunicado.

En otro de los hechos y en atención a una denuncia ciudadana que recibieron los elementos durante un recorrido por la avenida 20 de noviembre, las fuerzas estatales, aprehendieron a un masculino, quien al notar la presencia de la autoridad trató de escapar del lugar; sin embargo, los policías lograron detenerlo con una cantidad importante de envoltorios en los que identificaron una sustancia blanca y granulada.

Derivado de los patrullajes en la comunidad de Cerro de Ortega, arrestaron en hechos por separado a 4 masculinos, quienes traían entre sus ropas varios envoltorios con polvo blanco y granulado, por lo que fueron remitidos a los separos de la dependencia.

Tras el paso por uno de los arcos del registro público vehicular (Repuve), y la alerta de la central de emergencias, la Policía Estatal, detuvo en sus recorridos a un sujeto como imputado por el delito de robo, ya que la unidad que conducía contaba con reporte de robo en el sistema de plataforma México.

A fin de que continúen con los trámites legales que corresponden a cada uno de los casos, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado de Colima, a los imputados, droga y automóvil asegurado.