Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Por extorsión a comercios, vinculan a proceso a una persona

Redacción/Quadratín Colima
 
| 22 de octubre de 2017 | 22:24
 A-
 A+

COLIMA, Col., 22 de octubre de 2017.- Por el delito de extorsión un sujeto fue vinculado a proceso, debido a que extorsionaba a las personas mediante escritos que dejaba por las noches en establecimientos comerciales, en los que a nombre de un grupo de la delincuencia organizada, amenazaba y exigía depósitos bancarios.

Mediante un comunicado la Procuraduría General de Justicia, informó que esta detención se logró a través la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), quienes permitieron la vinculación a proceso de este hombre que en complicidad con otras personas se dedicaba a extorsionar comercios.

La dependencia dio a conocer que el modus operandi de estos sujetos era dejar bajo las puertas de los negocios, cartas con la leyenda de URGENTE o INVITACIÓN, y en el texto interior amenazaban a los propietarios con hacerle daño a su persona, a su negocio o a su familia, si no le depositaban cierta cantidad de dinero.

Por lo anterior, la Procuraduría General de Justicia exhorta a la población a tomar las medidas preventivas para no ser víctima de este delito, evitando realizar trasferencias o depósitos en caso de recibir mensajes de esta naturaleza, y acudiendo de inmediato a presentar la denuncia penal correspondiente.

La dependencia recordó que pueden realizar denuncias anónimas a través de la línea 089 para y el 911 para reportar las emergencias.