COLIMA, Col., 7 de febrero de 2019.- Sobre la publicación que circula en días recientes en redes sociales y mensajes de texto y audio de WhatsApp, en los que se alerta a los padres de familia sobre el robo de menores de 2 a 14 años de edad, así como el tráfico de órganos y una banda de secuestradores que opera con el consentimiento de las instituciones, el gobierno del estado colimense aclara que es información totalmente falsa, que solo busca causar pánico y confusión entre la población.

Señala que dichas publicaciones conocidas como “Fakes News” en muchas ocasiones tiene como objetivo generar inestabilidad social, menciona el comunicado.

En WhatsApp se detectó un mensaje que circula en donde se habla que una mafia entró al país que se dedica al robo de infantes con la finalidad de extraer órganos vitales.

También circuló en estos días un audio en donde se acusaba a instituciones de gobierno de permitir presencia de una banda de secuestradores de mujeres; lo que tajantemente se descarta.

La Secretaría de Seguridad Pública permanece atenta y vigilante de las denuncias y reportes sobre hechos delictivos.

Ante la proliferación de noticias falsas se pide a la población verificar las fuentes, y consultar en los portales de internet y redes sociales oficiales de las instituciones.