COLIMA, Col., 12 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE), mediante su Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), logró rescatar a una joven que tenían privada de la libertad desde hace 17 días.

De acuerdo a las indagatorias por parte de la UECS, la víctima fue secuestrada desde el pasado 26 de octubre del año en curso, cuando salió de su domicilio y no llego a su destino, siendo este mismo día, que uno de sus familiares recibió una llamada telefónica donde exigían la cantidad de 10 millones de pesos para su liberación.

Tras los acontecimientos, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la FGE, después de arduas investigaciones, logró dar con el paradero de la víctima.

Gracias a los trabajos de inteligencia e intervención de elementos de la UECS, de elementos de la Marina y de la Policía Investigadora de la FGE, lograron rescatar a la mujer sin que se realizará pago de rescate, además que detuvieron a dos personas por su probable responsabilidad.

Ante estos actos delictivos, la autoridad alerta a la población a no proporcionar datos y denunciar de manera inmediata al 911 ó 089 sobre cualquier acto de extorsión. De la misma forma, continúa recomendando no contestar números desconocidos, colgar ante una llamada insistente y denunciar.