COLIMA, Col., 15 de abril de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública rindió homenaje póstumo a los policías, Rafael Collas García y Oscar Iván Rodríguez Ignacio, quienes perdieron la vida el pasado domingo, en un accidente automovilístico, cuando patrullaban la autopista Colima-Manzanillo.

En el marco de la ceremonia que se desarrolló en el patio cívico de la Policía Estatal Acreditada, el secretario general de gobierno, Arnoldo Ochoa González, ofreció sus condolencias a los familiares y amigos de ambos elementos de la SSP, expresa el comunicado.

En su mensaje, Ochoa González, comentó que la reflexión de este trágico acontecimiento toca las fibras más sensibles del corazón y los sentimientos de los colimenses, así como también permite apreciar el trabajo que todos los días hacen los policías que arriesgan su vida en defensa de la seguridad y los derechos de los ciudadanos.

En atención a las instrucciones del Titular del Poder Ejecutivo, el funcionario estatal, mencionó que en apego a lo que marcan nuestras leyes y compromisos asumidos con el personal, las familias de ambos policías quedarán debidamente resguardas.

Luego de ofrecer sus condolencias a los familiares de los policías que perdieron la vida en el fatal accidente, el secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, reconoció el temple y coraje con el que se desempeñaron, Collas García y Rodríguez Ignacio, durante su tiempo de servicio.

Antes de entregar la bandera nacional a los familiares de los elementos de la Policía Estatal, un grupo de elementos estatales dispararon una salva de honor y la banda de guerra de la corporación hizo sonar el toque de silencio, mientras que funcionarios, mandos y familiares de los policías, montaron una guardia de honor.