COLIMA, Col., 8 de enero de 2020.- Por segunda ocasión en poco más de dos meses, los amantes de los ajeno volvieron a violentar las instalaciones de la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores (ACPE) para sustraer de su interior objetos con algún valor que puedan significar la venta fácil de los artículos.

La primera vez los ladrones se llevaron sillas, tablones, loza grabada con las siglas de la Asociación, así como computadoras y enseres de oficina, por lo que sus agremiados realizaron la donación de una o más sillas para volver a dotar del equipo indispensable para realizar sus acostumbradas reuniones.

Sin embargo, este martes los saqueadores se llevaron 40 sillas y 6 tablones (de reciente adquisición), además de algunos anaqueles que eran utilizados para almacenar libros; quienes y al no encontrar más objetos de valor, causaron destrozos dentro del inmueble, dañando escritorios y puertas de acceso a la oficina y quebrando cristales de la misma.

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes sean los responsables de esta reprobable acción, pero se presume que se trata de drogadictos, quienes en visita holgada sustraen todo sin la mayor dificultad.