COLIMA, Col., 9 de marzo de 2019.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a 2 sujetos como imputados del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y a otros 9 como imputados de delitos contra la salud, durante los operativos que desplegaron las fuerzas de seguridad en la entidad.

De acuerdo al comunicado, en uno de los hechos, la Policía Estatal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), capturaron en el municipio de Armería a 2 masculinos, luego de que les aseguraron dos rifles con varios cartuchos útiles.

Durante los patrullajes que las fuerzas estatales realizan en la zona oriente sur de la capital colimense, los elementos de la SSP, arrestaron a 3 masculinos y una fémina, cuando trataban de escapar de la presencia de la autoridad. Una vez que les dieron alcance y que fueron inspeccionados en apego al protocolo de actuación policial, les aseguraron varias cajas con hierba verde y seca y polvo blanco y granulado en su interior, por lo que fueron procesados por delitos contra la salud.

Derivado de los recorridos que la SSP realiza en los municipios de la entidad, las fuerzas estatales, aprehendieron en hechos por separado a los otros 5 masculinos como imputados de delitos contra la salud, ya que durante la revisión les aseguraron varios envoltorios en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior, así como en algunos casos artes para el consumo de enervantes.

En otro de los hechos, la Policía Estatal, detuvo a un masculino como imputado del delito de robo, luego de ser sorprendido cuando sacaba objetos de un restaurante ubicado al sur de Colima.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, droga y bienes asegurados, con el objetivo de continuar con las investigaciones correspondientes a cada caso.