COLIMA, Col., 1 de julio de 2019.- En cumplimiento a los convenios de colaboración interinstitucional, la Fiscalía de Colima entregó a las autoridades del Estado de Chiapas, a una persona que fue capturada en acatamiento a la orden de aprehensión que había en su contra, por hechos ocurridos en la Ciudad de Palenque.

De acuerdo al comunicado con las investigaciones realizadas por autoridades ministeriales de esa entidad, el detenido de 39 años de edad, por problemas personales en el año 2013 agredió a una mujer con arma blanca y le causó diversas lesiones, para después darse a la fuga.

Una vez detenido por la Policía Estatal Preventiva y agotados los trámites de rigor ante la Fiscalía local, el imputado fue entregado a los agentes investigadores de Chiapas, a fin de ser trasladarlo y turnado a la autoridad que lo requiere.

De esta manera se hacen efectivos los acuerdos que existen entre las procuradurías y fiscalías de las entidades del país, para coadyuvar en el esclarecimiento de los delitos que se cometen en detrimento de la sociedad, y lograr la captura de quienes los cometen.