Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Colonos bloquean instalación de subestación en Manzanillo

Zorayda Castro / Quadratín Colima
 
| 17 de enero de 2018 | 22:31
 A-
 A+

MANZANILLO, Col., 17 de enero de 2018.- Ante una nueva pretensión de la CFE de instalar la subestación eléctrica en la colonia Jardines del Valle, habitantes de la citada colonia y colonias aledañas se manifestaron nuevamente, pues afirman que la instalación de esa industria representa un peligro para la salud y vida de los habitantes.

Janett Gutiérrez Quintero, representante del Partido del Trabajo y habitantes de las colonias Jardines del Valle, La Floresta, Orquídeas, Miravalle 1 y 2, Valle paraíso y Los Altos, Emiliano Zapata, del municipio de Manzanillo, acudieron a manifestar su inconformidad.

Afirma Janett Gutiérrez, que acudieron para dialogar con la alcaldesa, Gabriela Benavides, quién les informó se habían llevado a cabo mesas de trabajo con los miembros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre el tema de la instalación de la subestación eléctrica. Razón por la que, ante no existir alguna acción legal que pare la construcción de la subestación, personal de CFE acudió el pasado lunes 15 al lugar para reanudar sus labores.

Con la implementación de esta subestación, un aproximado de 2 mil 100 familias serían afectadas, por lo que una vez más colonos impidieron que el personal de CFE, ingresara al sitio, dijo la líder petista.

Asimismo afirmó que la alcaldesa se comprometió a realizar mesas de trabajo el próximo lunes 22 de enero, y establecer un diálogo en conjunto ayuntamiento, CFE y colonos, sin mencionar nada respecto a la reubicación.

Ante esta situación, Janett Gutiérrez, cuestionó si la autoridad municipal está del lado del pueblo o no, ya que la implementación de la subestación tiene fines políticos. Cabe destacar que una de las colonias afectadas, la Emiliano Zapata, forma parte del programa Solicitantes de Vivienda Tierra y Libertad (SOLVITYL).