Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Reconocerán a presidentas del voluntariado DIF Manzanillo

Zorayda Castro/Quadratín Colima
 
| 12 de octubre de 2017 | 12:47
 A-
 A+

MANZANILLO, Col., 12 de octubre de 2017.- La directora del DIF municipal, Irene Herrera invita a los manzanillenses a la Galería de Honor de ex presidentas del Voluntariado de esta institución, para lo cual se realizará previamente una sesión solemne de Cabildo, este jueves 12 de octubre a las 7 de la tarde.

El evento será celebrado en las instalaciones nuevas del DIF en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, a una cuadra del complejo de Seguridad en la delegación de Salagua.

“Queremos reconocer a las mujeres que han dedicado su tiempo en sus respectivos periodos como presidentas del Voluntariado del DIF Manzanillo, para lo cual se tiene una exposición fotográfica con cada una de ellas, porque cada una hizo algo por los grupos vulnerables” dijo Irene Herrera.

El cronista municipal de Manzanillo, Horacio Archundia Guevara mencionó que este día, recibirán reconocimiento las esposas de los ex presidentes municipales o sus descendientes en los casos de las que ya fallecieron. Se develarán las efigies de las que estuvieron al frente primero del INPI (Instituto Nacional de Protección a la Infancia), y luego del DIF (Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia).

Serán reconocidas las señoras Concepción Rojas y Dozal de Woodward y  Guadalupe Figueroa Valdovinos de Guzmán que antes de existir el DIF ya encabezaban actividades de asistencia social.

También se reconocerá a Soledad Ramos Cabra de Bonilla, María Guadalupe Linares de Rincón, Rosa María Pirsch Mirus de García, Victoria Sánchez Díaz de Castro, Belén Boronat Escalante de Navarro, Gloria Elena Zamorano Huerta de Díaz, Irma Cecilia Sánchez Ochoa de Gaitán, Laura Rodríguez Vela de Larios, Guadalupe Suárez Martell de Ramírez.

Así como a Elba Cecilia Vega Ochoa de Zamora, Salud González Rodríguez de Chulines, Mercedes Vasconcelos Velasco de Lepe, Adriana Galindo Bastidas de Meillon, Olivia Ochoa Verduzco de Gaitán, Rosa María Reyes Poe de Navarrete, Martha Leticia Sosa Govea, que además de presidir el ayuntamiento encabezó el Patronato del DIF.

Finalmente a Claudia Elena Morán Vázquez de Rueda, Margarita Olivera Moreno de Ochoa, Larisa Acevedo Torres de Mendoza  e  Irene Herrera Sánchez y Xóchitl Jiménez Ramírez, que presidieron el Patronato entre 2012 y 2015 a petición del alcalde Virgilio Mendoza.