APATZINGÁN, Mich., 12 de septiembre de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que con motivo de la contingencia sanitaria, a nivel nacional se amplió la recepción de Cartillas del Servicio Militar Nacional (S.M.N.) y la entrega de Hojas de Liberación para la Clase 2000 y remisos.

A través de un comunicado, la Sedena da a conocer que con motivo de la contingencia por la propagación del COVID-19 en el país, se amplió el plazo de la entrega de Cartillas del Servicio Militar Nacional y Hojas de Liberación de los ciudadanos que cumplieron con sus obligaciones Militares en el año 2019 y que no han sido recepcionados citados documentos, siendo como fecha límite hasta el 18 de diciembre 2020.

Además se destaca que es importante enfatizar que los trámites para obtener la Cartilla del Servicio Militar Nacional no tienen costo alguno.

Asimismo, se pone a su disposición la página https://www.gob.mx/sedena/acciones-y-programas/servicio-militar-nacional, en lo que podrán consultar la información correspondiente, así como el número telefónico 55-56-26-59-58 extensión 1101, 1105 y 1108, de lunes a viernes de la Dirección General del Servicio Militar Nacional de esta dependencia.

El comunicado concluye indicando que “con acciones como esta, la Secretaría de la Defensa Nacional ratifica su compromiso de continuar impulsando en los jóvenes mexicanos valores y virtudes, con la finalidad de fomentar y demostrar que la confianza social en la Institución es la mejor evaluación que tenemos de nuestro desempeño, siempre en beneficio del pueblo de México”.