MORELIA, Mich., 14 de enero de 2022.- La Asociación de Cronistas del Estado de Michoacán y la Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato anunciaron la celebración de su Tercer Coloquio Nacional de Cronistas, con sede en la ciudad de Morelia.

Esta edición se llevará a cabo del 16 al 18 de febrero de 2022 en las instalaciones del CECYTE Michoacán. Se prevé la realización híbrida de dicho evento, para reducir el aforo y cumplir con las normas sanitarias.

El programa del Coloquio fue presentado en la rueda de prensa ofrecida a través de las redes sociales de la Asociación de Cronistas por Michoacán. El comité organizador anunció que durante las jornadas de trabajo se presentarán 45 ponencias sobre 13 estados del país: Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Morelos, Puebla, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Zacatecas.

Las conferencias magistrales correrán a cargo de los doctores en historia Edgars Martínez Navarrete y Salvador Rubio Adrades. El primero es investigador docente en el Centro de Investigaciones Sociales de la Ciudad de México y el segundo es académico en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En la rueda de prensa, el Dr. Víctor Manuel Pérez Talavera anunció que, en el coloquio contarán con la presencia del gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; mientras que la bienvenida al evento correrá a cargo del Director General del CECYTE Michoacán, Víctor Manuel Báez Ceja.

El comité organizador que encabezan los académicos y cronistas José Arturo Villaseñor Gómez, Víctor Manuel Pérez Talavera, Álvaro Ochoa Serrano, Marco Antonio Lemus Salgado, Alejandro Mercado Villalobos, María J. Ramírez, Arturo Ávila Val, Gerardo Argueta Saucedo y Julio Alvarado Soto, anunciará próximamente la sede del Cuarto Coloquio Nacional de Cronistas; evento que le corresponde liderar a los cronistas del estado de Guanajuato y al cual están invitados todos los cronistas mexicanos y los colegas cronistas de los antiguos territorios que ahora pertenecen a los estados fronterizos de Estados Unidos y Centroamérica.

Los panelistas invitaron al público en general a seguir las actividades que organiza la Asociación de Cronistas por Michoacán desde sus redes sociales y a estar pendientes de las transmisiones en vivo que tendrán durante la realización de su Tercer Coloquio Nacional de Cronistas.