COAHUAYANA, Mich., 13 de abril de 2019.- Malestar e inconformidad es lo que ha originado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la población coahuayanense, con la nueva señalética instalada en el puente Coahuayana, donde en vísperas del inicio de las vacaciones de Semana Santa, de una manera arbitraria y poco considerada, desapareció la leyenda que daba la bienvenida a Michoacán, y lo cambió por otro que textualmente dice, EL EDO. DE COLIMA AGRADECE SU VISITA.

Además, la parte trasera que antes decía Bienvenidos a Colima, fue respetada en su espíritu y ahora repite con una pequeña modificación: BIENVENIDOS AL EDO. DE COLIMA, dejando así al Estado de Michoacán sin un letrero de bienvenida al inicio del principal periodo vacacional del año, lo que ha molestado mucho a prestadores de servicios turísticos michoacanos.

La inconformidad también se acrecienta por el hecho de que la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes colocó en la carretera federal México 200, en territorio del Estado de Michoacán, a 50 metros antes de llegar al Puente Coahuayana, un letrero que textualmente dice: Inicia el Estado de Colima, cuando lo que en realidad inicia ahí es la jurisdicción del Centro SCT Colima, oficina a la que corresponde dar mantenimiento con presupuesto federal al Puente Coahuayana para que dé servicio a dos entidades federativas sin filias, fobias o favoritismos.