Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ángel Méndez

Exitosa 1era Expo Agroalimentaria 2018 en Coahuayana

Ángel Méndez / Quadratín Colima
 
| 16 de marzo de 2018 | 21:00
 A-
 A+

COAHUAYANA, Mich., 16 de marzo de 2018.- Con la presencia del delegado de la Sagarpa, Jaime Rodríguez, y de los presidentes del Comité Sistema Producto Plátano Nacional, regional del Pacífico Centro, y estatal de Michoacán, Adrián Prats Leal, Francisco Hueso Alcaraz y Rufino Valencia; del alcalde anfitrión Porfirio Mendoza Zambrano, y del edil de Aquila, José Luis Arteaga Olivares, este viernes se celebró con gran éxito la 1era Expo Agroalimentaria 2018.

Conforme a lo programado, bajo un inclemente sol, las actividades se realizaron en el jardín principal del pueblo de Coahuayana en el marco de las tradicionales fiestas patronales en honor a San José, contándose en el evento con productores de los estados que conforman la región Pacífico Centro, Colima, Jalisco y Michoacán, y de otros lugares del país como Tabasco, Chiapas, Veracruz y Guerrero.

El día comenzó con las inscripciones al concurso del mejor racimo de plátano de las variedades enano gigante y macho, después se celebró la inauguración de las oficinas de la Sagarpa en Coahuayana, y posteriormente expertos impartieron conferencias sobre los temas Plan contra el Foc R4T; Producción orgánica; Industrialización; Consorcios para exportación; Proyecto agro parque Pacífico Centro; y Marketing.

Después se efectuó un recorrido por los stands montados por las empresas de suministros agrícolas, y más tarde se tuvo una excelente y muy sabrosa degustación de platillos de mariscos y comidas elaboradas con plátano.

Por la tarde la fiesta fue amenizada por un magnífico mariachi procedente de Tecalitlán, Jalisco, enseguida hubo una cabalgata y por la noche un baile popular, cerrando así las actividades de la 1era Expo Agroalimentaria 2018.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales