AQUILA, Mich., a 26 de febrero de 2021.- Con el objetivo de contribuir y promover el cuidado del medio ambiente entre el estudiantado y la sociedad en general, personal directivo del CEMSaD 46 Ostula (Centro de Estudios de Educación Media Superior a Distancia), puso en marcha un proyecto ecológico en las instalaciones de este centro educativo.

Estudiantes de quinto semestre se dieron a la tarea de plantar árboles en el área del CEMSaD y de esta manera llevar a cabo el proyecto denominado “Protección al medio ambiente”.

El CEMSaD 46 forma parte del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), y en el 2020 fue ratificado con la Firma de la Carta de la Tierra, donde se destaca que las y los jóvenes deben ser los verdaderos factores de cambio en el tema ambiental.

El director del plantel, Agustín Vera Ramírez destacó que los estudiantes del plantel están comprometidos con el cuidado del medio ambiente, por lo que constantemente se realizan actividades en este tema, donde el estudiantado participa activamente.

“En esta ocasión los jóvenes plantaron árboles de mango, cóbano, nance, palma, chico, pino, olivo, aguacate, almendro, tamarindo y limón”.

Vera Ramírez refrendó el compromiso que el subsistema educativo tiene con el cuidado del medio ambiente ya que dijo es la fuente de la que el ser humano y todos los seres obtienen vida.

El directivo agregó que los beneficios que se obtienen con esta actividad y con los árboles plantados es que producen oxígeno, purifican el medio ambiente, frenan la erosión, limitan el impacto de la lluvia contra el suelo y moderan la temperatura.