AQUILA, Mich., 13 de noviembre de 2020. – Este viernes desde el campamento tortuguero de Ixtapilla, los indígenas nahuas voluntarios protectores de la tortuga marina, informaron que inició una gran una arribazón de tortugas golfinas hembras a desovar, motivo por el que invitan a presenciar este grandioso espectáculo de vida de la naturaleza que sólo se presenta en muy pocas partes del mundo, y el cual aseguran durará todo el fin de semana.

El campamento tortuguero de Ixtapilla ahora también conocido como Punta Ixtal, se ubica a bordo de la carretera costera de Michoacán en el kilómetro 180, y para atender a los visitantes cuenta con un restaurante, área de observación, servicio de hospedaje, sanitarios, estacionamiento y zona de acampar.

Desde Guadalajara, Ciudad Guzmán, Colima, Manzanillo y Tecomán, se puede viajar a Ixtapilla en autobús que salgan con destino a Lázaro Cárdenas, y del puerto michoacano salen camiones a Manzanillo, Tecomán y Colima que los dejan en el campamento tortuguero de Punta Ixtal.