COAHUAYANA, Mich.- Este viernes 16 del mes de marzo, en el marco de las tradicionales fiestas patronales en honor de San José, se llevará a cabo la Jornada del Productor, evento al que se está invitando a todos los hombres de campo coahuayanenses y de la región, a participar en las diferentes actividades programadas que durarán todo el día.

Con sede en el pueblo de Coahuayana, también conocido como Coahuayana viejo, Coahuayana ejido y Coahuayana original, la primera actividad de la Jornada del Productor programada para las 8:00 horas, será el concurso del mejor racimo de plátano, evento para el que se lanzó una convocatoria en el que se especifican los puntos a tomar en cuenta para la calificación de la ristra platanera.

A las 10:00 horas, en Coahuayana de Hidalgo, se inaugurarán las oficinas del Distrito de Desarrollo Rural 082, ubicadas en la Presidencia Municipal en lo que antes fue el espacio del Cereso local.

A las 11:00 horas, de regreso en el pueblo de Coahuayana, se presentarán conferencias breves sobre los temas Plan contra el Foc R4T; Producción orgánica; Industrialización; Consorcios para exportación; Proyecto agro parque Pacífico Centro; y Marketing.

Al finalizar las conferencias, habrá un recorrido por la Expo Feria Coahuayana 2018, luego una degustación gastronómica; más tarde una cabalgata, y por la noche, un baile popular.