COAHUAYANA, Mich., 25 de junio de 2021.- Este viernes, Protección Civil de Michoacán alerta a la población en general de la costa / sierra nahua michoacana, a tomar todas las precauciones necesarias por la Tormenta Tropical Enrique, ubicada al sur de las costas de Guerrero, Michoacán y Colima, y se intensifique a huracán en el transcurso del sábado 26, frente a las costas michoacanas, informó la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Margarita Méndez Girón.

Por ello, el fenómeno se mantendría bajo constante monitoreo, para en caso de ser necesario, junto con elementos de la Armada de México y el Ejército Mexicano, se pueda auxiliar a las personas que estén en riesgo de sufrir algún daño por esta situación.

Debido a la cercanía y a la amplitud de las bandas nubosas de Enrique, para hoy se prevén lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas y Oaxaca, así como lluvias intensas (de 75 a 150 mm en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

En tanto, por su interacción con un canal de baja presión, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Nayarit y el sur de Sinaloa; vientos con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora (km/h) en costas de Michoacán, Guerrero y Colima; así como oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Finalmente se dio a conocer que estableció una zona de vigilancia por efectos de vientos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.