AQUILA, Mich., 13 de abril de 2019.- Este fin de semana, la Dirección Municipal de Turismo del gobierno municipal aquilense, dio a conocer la programación de eventos deportivos y recreativos a realizarse durante la temporada vacacional de las semanas Santa y Pascua 2019, e invitó a participar y disfrutar de todas las actividades preparadas para recibir y atender a los turistas en los más de 170 kilómetros de costa nahua aquilense.

Para el Jueves Santo, las actividades se desarrollarán en Maruata con el inicio del Festival del Rock en la playa que durará tres días; en La Ticla con el primero de los tres días del Torneo de Surf; en Playa Bonita la primer jornada del Torneo de Voleibol Playero varonil y femenil; y en Las Brisas con un Torneo de Futbol de Playa de hombres y mujeres.

El Viernes Santo, el programa incluye el segundo día del Festival del Rock en la playa en Maruata; la segunda jornada eliminatoria del Torneo de Surf en La Ticla; las finales del Torneo de Voleibol Playero de Playa Bonita; y música, juegos organizados y un Torneo de Voleibol Playero en San Juan de Alima.

El sábado, en El Faro de Bucerías, se realiza la 1er Competencia de Ciclismo de Montaña; en San Juan de Alima, habrá competencia de motociclismo en dunas de arena, cierra el Festival del Rock en la playa en Maruata; y se celebra la gran final del Torneo de Surf de La Ticla.

En la semana de Pascua, los días 24, 25, 26 y 27 se celebrarán el Torneo de Surf-BodyBoard, eventos deportivos, socioculturales y música en Nexpa; y el viernes y sábado, gran Torneo de Futbol 7 playero en Las Brisas