CUAUHTÉMOC, Col., 29 de julio de 2020.- Luego de que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima emitiera una recomendación al ayuntamiento por el asunto de los mototaxis del municipio, el alcalde Rafael Mendoza dio a conocer que dicha recomendación será atendida pero no aceptada debido a que presenta varias inconsistencias y contradicciones por parte de los quejosos.

Entrevistado al respecto, mencionó que “daremos respuesta puntual al llamado que hace Derechos Humanos, nosotros no violamos los derechos de ciudadanos ni los que aparecen en el documento”.

Agregó que “perfectamente tenemos estudiado por qué tenemos el tema de los permisos, ni siquiera es una concesión como la manejan por aquí (en la recomendación), que no estamos facultados para otorgar concesiones. Estamos tranquilos no hay problema y daremos información puntual a Derechos Humanos sobre permisos que otorgamos a las mototaxis en el municipio”.

Rafael Mendoza refirió que ya no se han otorgado nuevos permisos para más mototaxis, “hay alrededor de 50 mototaxis otorgando el servicio, está regulado y solo se cobra licencia anual por 100 mil pesos (a las 50 unidades) por el tema del permiso”.

Rafael Mendoza negó tajantemente que las mototaxis sean de su propiedad, “es mentira que soy dueño, niego rotundamente que sea mía alguna mototaxi, no tengo nada que ver, no sé ni en donde las compran. “Por el hecho de respaldar un proyecto no quiere decir que soy dueño, incluso ya han venido a investigar si tenía algo que ver con la compra”.

Por último Rafael Mendoza advirtió que en caso que la Secretaría de Movilidad realice algún operativo para el retiro de mototaxis “estaremos en primera fila defendiendo las motos, ya que es un beneficio para ciudadano, en costo, facilidad, además que no se han tenido accidentes porque han tenido precaución”.

Con información de PP.