MANZANILLO, Col., 21 de mayo de 2019.- La Facultad de Contabilidad y Administración manzanillense (FCAM) realizó un evento con el objetivo de inculcar en la comunidad estudiantil el respecto a la diversidad de las personas.

El evento fue organizado por los profesores Mariano Luisjuán y Alfonso Aceves, e incluyó una mesa de lectura de obras de siete autores defensores de la comunidad LGBT que, en su tiempo y a pesar de la represión, por medio del arte y las letras plasmaron sus sentimientos, entre ellos Gabriela Mistral, poeta chilena; Xavier Villaurrutia, Carlos Monsiváis y Salvador Novo, escritores mexicanos; Manuel Puig, argentino, y Esdras Parra, poeta y ensayista transexual de Venezuela, menciona el comunicado.

Asimismo, en el evento se leyó el manifiesto “Hablo por mi indiferencia”, de Pedro Lemebel, escritor, cronista y artista plástico chileno, en el cual retrata su pensamiento y vida como autor abiertamente homosexual.

También se dedicó tiempo a la lectura de las cartas y reflexión acerca de la relación artística y sentimental del pintor Salvador Dalí con el escritor Federico García Lorca, y se reseñaron algunas obras contemporáneas sobre el tema. Las actividades cerraron con el performance del tema musical “Por amor al arte”, el cual refleja una relación lésbica.

Luis Octavio Ríos Silva, director del plantel, consideró que estos eventos son relevantes para reflexionar sobre la importancia de la tolerancia a la diversidad, ya que “es un tema que debe verse de la manera más común y el cual exige mucho respeto”.