MANZANILLO, Col., 7 de abril de 2021.- Al calificar como “un respiro” para el sector turístico colimense esta temporada vacacional durante la Semana Santa, el presidente del Consejo Empresarial Turístico del Estado de Colima, Arturo Sánchez Gordillo, expresó que no se puede festejar como una buena temporada, pues aún falta mucho para la recuperación del sector.

Precisó que “fue oxígeno y una derrama importante para el sector estos días santos, si nos ayudaron para hacer frente a gastos operativos que tienen restaurantes, hoteles. Le dio algo de trabajo a trabajadores de playa, sombrilla, rentan palapa”.

Refirió que todos los involucrados en el sector turístico están registrados ante la Secretaría de Salud para poder continuar operando. “Estamos todos registrados y aparte propiedades hoteleras nos certificamos con el distintivo Hotel Seguro, que es de la iniciativa privada y que lo que se trata es certificar que cumplimos con lineamientos que marca la secretaria de salud, el gobierno estatal y federal. Cumplimos con lineamientos para darle seguridad a turistas y colaboradores”, expresó.