MANZANILLO, Col., 12 de enero de 2018.- Se invirtieron más de 1.5 millones de pesos para la construcción de dos aulas y módulos para baños en el CENDI #4 Primaria Tierra y Libertad, de este municipio.

Lo anterior fue expuesto por el diputado local, Joel Padilla Peña, durante la inauguración de aulas CENDI, en Manzanillo. El legislador dijo que de esta manera se coadyuva con la calidad de la educación de los 180 niños que se tienen en este plantel.

Expuso que el recurso aplicado fue del 2017, y se espera que para este año 2018, se consiga un terreno en donación para la construcción de una secundaria.

Joel Padilla se dijo confiado con las autoridades locales para que logren tener el terreno en este año y que este en la misma delegación de Santiago, en donde se tiene el preescolar y la primaria, completando así un proyecto educativo con altos niveles en calidad.

Consideró que los CENDIS presentan programas educativos más completos que del Sistema de la Secretaría de Educación Pública, al tener un horario más amplio, que el tradicional, compaginandolo con el horario del trabajo de la jefa de familia; además se tienen refuerzos en materias de español y matemáticas, así como las complementarias como computación y natación.