COLIMA, Col., 28 de julio de 2020.- De acuerdo con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Carlos Maldonado Orozco, hasta el momento no se ha licitado la obra del conector vial en Chandiablo en Manzanillo, que es considerada una de las más importantes en el tema de inversión para el estado, no esto a pesar de que tendría que haberse hecho desde el año pasado.

Recordó que la inversión para este conector vial será por el orden de los 200 millones de pesos, recurso que aportará la Administración Portuaria Integral (API) y la licitación de la obra estará a cargo de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Recordó que “el año pasado, la API y la SCT declararon que no habían alcanzado a hacer la licitación y que la harían este año, pero es fecha que no se hace, y si no se hace, tan solo ahí se nos van a ir 200 millones”.

Maldonado Orozco dijo que es entendible la instrucción de la federación de mantener en pausa las obras que estaban por licitar por la situación de la pandemia, lo cual tiene muy lastimado al sector de la construcción. 

Así mismo resaltó que debido a la contingencia sanitaria se perderá el 20 por ciento de los proyectos que estaban contemplados para este 2020, “porque también ya tenemos encima el temporal de aguas, lo cual aletarga, de por si, al sector construcción, y ahora se nos junta con esto (la pandemia)”, puntualizó.

Con información de PP.