MINATITLÁN, Col., 12 de octubre de 2020.- La presidenta Lilia Figueroa Larios, aseguró que buscar la reelección no es una prioridad en estos momentos, pero, en caso necesario, lo estará analizando llegado el momento.

Indicó que creo que logré mi objetivo y mi meta, “ya que me trazo metas a corto plazo y una de las metas es posicionar a Minatitlán, sobre todo para que las mujeres puedan acceder a ser funcionarias de alto nivel en un municipio como este”.

Así mismo denunció que en Minatitlán ha habido ‘machismo’, “hay muchas mujeres que han intentado ser presidentas municipales por otros partidos, no por el mío, y algunas veces ni a regidoras llegaban; siempre habíamos sido relegadas y no quiero decir que sea cacicazgo, más bien es machismo, hemos estados más en el portal, en la entrada, pero hoy se dieron las condiciones, creo que me tocó una época difícil, pero lo logré”.

RECUPERA MINATITLÁN MÁS 41 MDP DEL FONDO MINERO DE 2017

En otro tema, la alcaldesa resaltó que el municipio de Minatitlán logró recuperar 41 millones 900 mil pesos del Fondo Minero, correspondientes al año 2017.

Así mismo anunció que con estos recursos, se llevarán a cabo más obras para el municipio de Minatitlán, como reparación de calles, construcción y remodelación de espacios deportivos, así como obras de tipo social.

Figueroa Larios lamentó que lo más probable es que no se puedan recuperar los recursos del Fondo Minero de 2018 y 2019, debido a las nuevas políticas del gobierno federal.

Cuestionada sobre la desaparición de 109 fideicomisos y fondos, entre los que se encuentra el Fondo Minero, Figueroa Larios, lamentó que vayan a desaparecer, ya que con esos recursos se trabajaba en la modernización de los municipios afectados por las actividades mineras.

Para concluir a alcaldesa aseveró que el Consorcio Minero Benito Juárez – Peña Colorada, ha buscado la forma de que los recursos pendientes del Fondo Minero, sí lleguen al municipio.