ARMERÍA, Col., 15 de abril de 2019.- El director del Instituto de Ferias y Exposiciones de Colima, Petronilo Vázquez Vuelvas, anunció el Primer Festival de La Sal en Cuyutlán para los días 3 y 4 de mayo, con eventos artísticos, gastronómicos, culturales y deportivos.

Vázquez Vuelvas, acompañado del secretario de Fomento Económico Walter Oldenburg y la secretaria de Turismo, Mara Iñiguez, señalaron que el mandatario estatal, José Ignacio Peralta Sánchez, autorizó el presupuesto para este evento con el objetivo de reposicionar al balneario de Cuyutlán y la sal del lugar.

Evocó Petronilo Vázquez Vuelvas, los grandes personajes que visitaron en su momento Cuyutlán donde se han filmado películas y más de la época de oro, además de los personajes de la farándula y la política más importantes del país visitaban el más importante balneario del país.

En el acto también estuvo el alcalde de Armería, Salvador Bueno Arceo, quién agradeció al gobernador de Colima el apoyo que brindará con este festival al municipio de Armería.

Ambos secretarios presentes tomaron la palabra para comentar sobre sus acciones en este Primer Festival de la Sal 2019, además de la directora del Instituto Colimense del Deporte Ciria Salazar Carrillo, señalando sobre el voleibol playero que se tendrá de exhibición.

En el programa de acciones en estos dos días, se abre el 3 de mayo con la misa de la Santa Cruz con los salineros a las 7:00 horas.

La inauguración a las 11:30 horas con la presencia del gobernador colimense, para iniciar con la conferencia magistral de la investigadora de la U de C, Sánchez Espinosa sobre la Sal, el oro blanco de Colima, entre otras actividades.

Se llevará cabo la actividad deportiva de surf, desfile de autos areneros de Tarrakas, conferencias de chef, la Orquesta Colorado Naranjo, Banda Imperio, voleibol playero, exposiciones fotográficas y más.