TECOMÁN, Col., 12 de enero de 2018.- Quedó abierta la ventanilla receptora de solicitudes de apoyo para el campo del Programa de Concurrencia, que realizan la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) y la SAGARPA.

Lo anterior lo dio a conocer Orlando Javier Torres Meza, subdirector de desarrollo rural de Tecomán, mediante un comunicado en el que señala que dicha ventanillo permanecerá abierta hasta el día dos de febrero por lo que los interesados deben acudir antes de esta fecha para que pueda participar en la obtención de estos apoyos.

Los cuales consisten en que a la persona beneficiada, recibe la mitad del costo total del artículo solicitado por parte de la Seder y SAGARPA y el productor pone el resto del dinero.

Los documentos que deben llevar son: el padrón de productores de Sagarpa, una identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y del predio, tener una clave interbancaria (para que se pueda hacer el depósito en caso de que resulte beneficiado) y entregar las cotizaciones de los artículos que desee solicitar.

Los documentos deben entregarse en la dirección de desarrollo rural municipal, en la presidencia municipal en horario de 9 a 14 horas.

Comentó que “hay unos proyectos que requieren requisitos específicos, que son para un sistema de riego, un tractor, vientres ganaderos, entre otros, por lo que los interesados en alguno de ellos deben acercarse a la dirección de desarrollo rural para más información sobre este tipo de apoyo”

Asimismo, el funcionario agregó que la Sagarpa con apoyos federales abrirán ventanillas de apoyo del 15 al 22 de enero, por lo que invitó a los productores interesados en realizar el trámite lo hagan en esas fechas.