TECOMÁN, Col., 10 de enero de 2021.- Como parte de la gira de trabajo realizada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al Estado de Colima, inauguró las instalaciones de la Compañía de la Guardia Nacional que se ubica en el municipio.

Al hacer uso de la voz, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, expresó que en Colima se contará con un total de 5 cuarteles de los 266 que se crearán en el país. Por ello, hizo un reconocimiento al Gobierno del Estado y a los municipios que ayudan y aportan los terrenos; y en el caso de Tecomán, al particular que lo donó.

El Ejecutivo Federal en el evento, indicó que se pueden tener diferencias, pues dijo que así es la democracia, implica pluralidad, pero en ese marco también hay coincidencias, recalcó.

Finalmente el gobernador colimense José Ignacio Peralta Sánchez, subrayó que su administración sostiene y sostendrá una relación respetuosa con el gobierno federal, mencionado que cuando existen coincidencias se suma a proyectos, como el evidente caso de la Guardia Nacional, pues dijo que su creación coadyuvará en el combate a los grupos delictivos.

Con información de PP.