TECOMÁN, Col., 20 de marzo de 2020.- Antonio Michel Granados, presidente de la Junta Municipal de Madrid, dijo en entrevista que por instrucciones del alcalde Elías Lozano, desde el primer momento en que ocurrió el desperfecto en el equipo de bombeo de la localidad, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Comapat, está abocado en atender la problemática.

Se trata, dijo, de falta de presión de agua, no de que no haya el servicio, ya que la bomba que está actualmente no tiene la fuerza suficiente y eso hace que la presión no sea la misma, afectando sobre todo, a quienes viven en las partes altas.

Por su parte, el titular del organismo operador, Cuauhtémoc Gutiérrez Espinosa, aseguró que personal de la Comapat está trabajando para restablecer lo más pronto posible el servicio. “En estos momentos está personal, ahí en el pozo de agua y dependiendo de lo que nos informen, tomaremos la decisión de enviarles pipas de agua, para abastecer a las familias que no están recibiendo el vital líquido y que son principalmente las que viven en las partes altas”.

Detalló que el problema se trata de desperfectos en las válvulas y el tandeo en el suministro, que ocasiona que no llegue con la fuerza y permanencia que se requiere. “De no resolverse la situación y dependiendo del diagnóstico técnico que estamos haciendo en estos momentos, estaríamos buscando la posibilidad de que haya un cambio en el equipo para hacerlo más eficiente y poder abastecer de la mejor manera a todo Madrid”, concluyó.