TECOMÁN, Col., 14 de marzo de 2019.- la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (FCBA) de la Universidad de Colima, campus tecomense, organizó una charla sobre acoso sexual a la que asistieron alumnas de las carreras de Ingeniero Agrónomo y Licenciado en Biología.

Patricia Murillo, psicóloga del departamento de desarrollo humano del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu), mencionó que el objetivo de esta platica es que las estudiantes conozcan lo que es el acoso, cuál es su diferencia con el hostigamiento sexual y cuáles los componentes para poder catalogar algo como hostigamiento sexual o acoso, menciona el comunicado.

En la charla, se explicaron a los alumnos estos conceptos, así como las diferencias entre ambos, y la manera en que se pueden dar, de tal forma que las jóvenes sean capaces de identificarlos. Como ejemplo mencionó el acoso entre subordinados, el hostigamiento sexual de un superior a un subordinado, así como los tipos de acoso que hay: físico, no verbal y virtual.