TECOMÁN, Col., 27 de enero de 2020.- El domingo en el Lienzo Charro «Juan Hernández» del municipio iguanero, la Escaramuza Charra de Tecomán, se quedó en casa con el título de Campeona Estatal en la Feria y Campeonato de Escaramuzas celebrada en el marco de la Feria del Limón y fiestas de la Virgen de La Candelaria.

En el evento participaron 5 agrupaciones de competencia y 3 de exhibición, siendo Lorena Mijares la juez del evento por parte de la Federación de Charros.

Es así que con 291 puntos la Escaramuza Charra de Tecomán Adulta se colocó en el primer lugar; el segundo sitio es para la Escaramuza debutante Hacienda El Alpuyeque con 277 puntos, dejando en el tercer sitio a la Charra de Tecomán Juvenil con 231.

Ya en el quinto sitio se coloca con 214 puntos la Escaramuza de Camino Real, y en el sexto Valle de Tecomán con 177 bonos.

Entraron al torneo de exhibición los equipos de Escaramuza adulta de la Escuela «Héctor Verduzco Montaño», la Escaramuza Dientes de Leche de la misma escuela, y la Dientes de Leche de Rancho Ardennes, además de la infantil de Tecomán.

Al final, con la presencia del presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Colima, Víctor Chávez Sánchez, se llevó a cabo la premiación de este Campeonato y exhibición de Escaramuza de La Candelaria, además de Alma Verduzco de Hernández, de la Escaramuzas Charras de Tecomán.