TECOMÁN, Col., 13 de febrero de 2020.- El director de Reglamentos y Apremios de la comuna tecomense, Juan Valdivia Contreras, dio a conocer que en lo que va de la presente administración se han autorizado 22 nuevas licencias comerciales para nuevos negocios, y hay 60 por autorizar, lo que afirmó, es un indicador claro de crecimiento económico en el municipio.

El funcionario municipal atribuyó este indicador de desarrollo y crecimiento al esfuerzo que hace el presidente municipal de Tecomán, Elías Lozano, por generar un clima de seguridad para los inversionistas.

Asimismo el funcionario municipal dio a conocer que en lo que respecta a los cobros por los giros comerciales, en lo que va del año, se llevan refrendadas 716 licencias  comerciales y faltan 1 mil 374, por lo que exhortó a los contribuyentes a pasar a pagar sus refrendos.

Mencionó que en el caso de las licencias para vender bebidas embriagantes, hasta el momento se han acercado a pagar 213 propietarios de negocios y faltan 492, los que tienen que pasar a pagar antes del 31 de marzo, de lo contrario se les estarían generando recargos.

Valdivia Contreras consideró conveniente que tanto la sociedad, como comerciantes y gobierno deben trabajar de la mano, para hacer de Tecomán una economía creciente, pero sobre todo estable y que de esta manera el ayuntamiento pueda tener los recursos, para poder brindar los servicios de calidad que los tecomenses merecen.

Finalmente comentó que las oficinas del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), están abiertas al público de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas, en el Palacio Municipal.