TECOMÁN, Col., 9 de enero de 2021.- El Presidente de la Comisión de Box y Lucha del Municipio Federico Córdova Rodríguez, dio a conocer el nombre del médico que en el Estado de Colima, obtuvo el Cinturón Mazahua que lo distingue como Héroe de México.

Lo anterior es resultado del reconocimiento que a través de la campaña Héroes de México WBC se hace al mérito humanitario, en todos los estados, por la labor destacada en la lucha contra el Covid-19, y el galardonado es el Dr. José Alberto Cortés Galeana, médico internista del IMSS Tecomán.

Explicó también que se trata de una campaña que el Consejo Mundial de Boxeo en coordinación con la Fundación Scholas Ocurrentes, creada por su Santidad el Papa Francisco, realiza.

Antes de concluir Federico Córdova, dijo que por el momento, no ha sido posible entregarle el premio al galeno galardonado, debido a que se encuentra de vacaciones, por lo que será hasta después del 16 de enero, cuando se le entregue el reconocimiento que se hace a través de la campaña Héroes de México WBC.