TECOMÁN, Col., 30 de septiembre de 2019.- Hoy la lluvia a cesado en intervalos pero la tierra está totalmente reblandecida y es peligroso su tránsito por lo que se pide tomen precauciones, después del paso de la Tormenta Tropical «Narda».

Al momento Protección Civil informa que fueron ayer domingo 51 servicios los prestados para el beneficio de la población.

En Tecomán en los dos refugios habilitados por el ayuntamiento, se recibieron 332 personas de Cerro de Ortega y en la Secundaria «Torres Quintero» se recibieron 27 personas y por la mañana, ya algunos se están retirando.

Las colonias de mayor afectación son Indeco, Francisco Villa, Palma Real, Estatuto jurídico, San José, San Isidro.

La comunidad de Chanchopa está incomunicada, y las comunidades con daños son: Caleras, Madrid, Cofradia de Morelos , Cerro de Ortega.

Las colonias evacuadas son Centro, Vicente Guerrero, San Antonio, Noriega Pizano, San Isidro.

Esto aparte de las evacuaciones realizadas por Sedena y las mismas auto evacuaciones del ciudadano.

Por otra parte la autoridad del municipio de Tecomán, informa que no habrá recolección de basura pues el acceso al relleno sanitario no hay acceso y piden que no la saquen.

En el albergue, «Gregorio Torres Quintero» se han retirado personas y solo permanecen once, y en el albergue de Cerro de Ortega, se han retirado 89 de 332 personas, hasta el momento.