TECOMÁN, Col., 24 de septiembre de 2021.- La Dirección de Obras Públicas del municipio y con maquinaria de la misma dependencia, se están realizando acciones de limpieza para evitar que se estanquen las aguas pluviales y generen inundaciones.

Se inició con la limpieza del dren que se encuentra en la parte sur de la colonia Indeco, Libertad y Elías Zamora, con la finalidad de que en las próximas lluvias se tenga una mejor fluidez y menos encharcamientos en la parte sur.

También se dio a conocer que el pasado martes se dio continuidad al Programa de Obra de Bacheo en la zona urbana norte y sur que se hace con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2021; en donde se estuvo bacheando la calle Pedro Gutiérrez entre la Avenida De la Juventud y 20 de Noviembre, la Río Grijalva desde 20 de Noviembre, toda la 20 de Noviembre, Morelos, Balbino Dávalos e Independencia hasta el miércoles, y este jueves, viernes y sábado, se estará trabajando en otra cantidad de calles que requieren se agilice la obra de bacheo.

Con la finalidad de mantener en las mejores condiciones los espacios públicos, este jueves se trabajó en la Casa de la Cultura, a través de Servicios Públicos, se realizaron labores de limpieza y mantenimiento del edificio.


Ademas se informo que se generó la rehabilitación de 53 kilómetros de caminos sacacosechas en beneficio de diversas comunidades.

Finalmente este viernes, el alcalde Elías Lozano, continuó con el proceso de entrega de despensas a familias en situación vulnerable, que así lo requieren y que se generaron gracias a la suma de esfuerzos de los funcionarios de este municipio de Tecomán.