CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre de 2021.- En el marco del Diálogo de Seguridad de Alto Nivel entre México y Estados Unidos, ambas naciones manifestaron el ánimo de fortalecer la amistad y la cooperación para el desarrollo y combate al crimen con respeto a las soberanías.

Al puntualizar que los dos países han sufrido los efectos de la adicción de sustancias, la violencia con armas de fuego, las drogas ilegales, las armas, la trata y el contrabando de personas, así como del crimen organizado.

«Para enfrentar las complejas amenazas del siglo XXI, es necesario trabajar de manera coordinada, con una visión regional y un enfoque moderno de salud pública y desarrollo como parte de una estrategia de cooperación integral entre nuestros países. Con pleno respeto por nuestras soberanías, cada uno de nosotros reconoce nuestra responsabilidad compartida y nos comprometemos a avanzar como socios para encontrar soluciones respaldadas por la justicia, la cooperación efectiva en la aplicación de la ley y un enfoque basado en datos para desarrollar estrategias en contra del crimen organizado», señalaron en una declaración conjunta.

Más información aquí: https://bit.ly/3oJWzR3