COLIMA, Col., 4 de marzo de 2020.- México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y el pescado es un aliado para reducir el peso en los niños y niñas, ya que constituye una fuente importante de nutrientes y contribuye a una dieta equilibrada y saludable, señaló la diputada colimense Claudia Yañéz Centeno y Cabrera.

Durante el foro «Lucha contra la obesidad infantil a través del consumo de pescados y mariscos», convocado por el presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, senador José Narro Céspedes; la diputada colimense señaló que Baja California Sur ocupa el primer lugar a nivel nacional en obesidad infantil.

Resaltó la importancia de que la dieta incluya alimentos bajos en grasas y azúcares, además de realizar ejercicio. “Es importante quitar la comida chatarra de las escuelas; que el Sector Salud (SSA) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) entiendan que el consumo del pescado ayuda a los niños”, comentó.

La legisladora resaltó que su alto contenido en omega ayuda a prevenir diversas enfermedades cardiovasculares, aumenta las defensas y favorece el desarrollo intelectual, por lo que es recomendable consumirlos de dos a tres veces por semana.

Alertó que el 60 por ciento de los niños en México tienen riesgo de desarrollar una de las enfermedades crónico-degenerativas, en los próximos 10 años. “Es urgente implementar una intervención clínica, educativa y nutricional, sumar los esfuerzos de SSA y SEP”, agregó.