MONTERREY, N.L., 19 de julio de 2021.- Ternium, a través del programa Proveedor Seguro, reconoció en un evento en línea a las 26 empresas contratistas con mejor desempeño en seguridad del último año en México.

Esta premiación se realizó por primera vez de manera simultánea en Brasil, Argentina, Colombia y México. En total fueron 42 las empresas reconocidas como Proveedor Seguro, de las cuales 26 son mexicanas. A la fecha, han participado 850 empresas y se han reconocido a 119 en todas sus ediciones desde 2016.

“Sé que este reconocimiento les servirá para continuar con estas buenas prácticas y continuar a que otras empresas se incorporen a este programa. Cada uno de ustedes son el ejemplo de que trabajar seguro, sí se puede”, reconoció César Jiménez, presidente ejecutivo, en la transmisión que fue seguida por más de 1,750 personas.

En México destacan los casos de Kal Tire, distribuidora de llantas industriales; y Martín Juárez Hernández, especializada en la excavación y demolición, las cuales ganaron este premio por quinto año consecutivo.

Proveedor Seguro nació en México en 2016 y tiene como objetivo mejorar la gestión de seguridad de las compañías contratistas que laboran dentro de las instalaciones e impactar positivamente en sus indicadores. Este programa se ha vuelto un estándar de calidad en seguridad para la cadena de valor en México.