Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Día Internacional de la Juventud

Luis Gaitán / Quadratín Colima
 
| 12 de agosto de 2017 | 17:23
 A-
 A+

COLIMA, Col., 12 de agosto de 2017.- La Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999 declaró de que el 12 de agosto de cada año se celebre el Día Internacional de la Juventud y se dio por una recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros encargados de la Juventud.

Los jóvenes comprendidos entre los 18 y 29 años de edad son agentes fundamentales del cambio social, el desarrollo económico y la innovación tecnológica, así como el fomento de La Paz.

El tema seleccionado para celebrar este año 2017 del Día Internacional de la Juventud es: “Juventud que construye paz”, haciendo énfasis en su capacidad para participar en la construcción de una paz verdadera y contribuir a la prevención y la transformación de los conflictos, la inclusión, la justicia social, la reconciliación y La Paz sostenible.

Existen políticas públicas direccionadas hacia los jóvenes con el propósito de generar una educación y capacitación permanente que les permita lograr sus objetivos, como la de mejorar la participación de los jóvenes en diversas actividades en beneficio de la sociedad, participar en temas tan importantes como la educación,el empleo, él hambre y la pobreza, el medio ambiente, la salud, el uso indebido de drogas y la delincuencia juvenil.

Hoy es un día que nos permite reflexionar de la importancia que reviste para el mundo entero la participación responsable de los jóvenes, quienes son el presente y futuro en la conducción y aplicación de las políticas públicas en beneficio de la sociedad.