Muerte en tentativa y el descrédito blando para hundir gobiernos

Primera decena del 2022, con ataques dolosos a AMLO por su nuevo Covid y el apoyo de países a Ortega

[email protected]

Un peligro que se agudiza, como sucede con el aumento de contagios con el ómicron, es un tema adecuado para reforzar el ataque. Hay quienes tildan al presidente de irresponsable y señalan que se la pasa paseando, porque se quedaron con la vieja postura del gobernante inepto y paseador, que compraba aviones lujosos para darse la buena vida.

Postura con la que coinciden los ahora críticos y califican una actividad de gobierno desde la perspectiva de esa postura.

Los que han deseado el fin del presidente de la república y cuyos intereses se evidencian, no saben que en realidad están cometiendo un delito o se hacen tontos.

Las muertes en grado de tentativa y su exacerbación y deseo expresado, son la promoción de un delito y tienen tipificaciones que pueden ser graves.

Claro que cobardemente muchos no dan sus nombres, y se escudan en redes. Pero se sabe quiénes son, más cuando hay algunos que apoyándose en su papel de periodistas lanzan el deseo mortal con pelos y señales.

Ya hemos señalado a dos conocidos en otras ocasiones. Que por cierto ahí andan muy dolidos lanzando pestes.

A AMLO lo copan personas desacreditadas, con un permanente ataque, que ahora han recrudecido por su segundo contagio en este caso del ómicron.

Agarrados de cualquier evento desgraciado, los detractores aplican el golpe blando del descrédito para ir minando a un personaje. Es la reiteración de la calumnia, “Aplícala, que algo queda”, piensan.

En Venezuela les falló, por el reconocimiento que hizo masivamente la ONU de Nicolás Maduro. Pero en Nicaragua con Daniel Ortega que puso algo de su parte, el daño ha sido importante.

Mentiras y tentativas penales cuando se busca destruir a un Gobierno

Los códigos penales contemplan la tentativa desde varios puntos de vista. En la incitación al delito puede darse una tentativa porque se está llamando a cometerlo, aunque éste no se realice.

Quien escribe o publica algo que conduzca a un delito, ya sea como deseo expresado que puede prender en el ánimo de otra persona, se puede considerar tentativa.

Yago lo inoculó así en Otelo (Alianza Editorial 2007, entre muchas editoriales que han publicado la obra de Shakespeare)) para que matara a Desdémona.

El incitador tendrá que ser sometido a juicio. Las variantes son muchas.

Tratándose de publicaciones, la exacerbación de conductas delictivas no está protegida por la libertad de expresión, por tanto quien en casos como los que vemos en torno al actual gobierno alguien expresa el deseo de su muerte e incluso se dan ideas, esas conductas deben ser investigadas.

La presencia de México en Nicaragua fue legal. Es país de la ONU

Los que han criticado que México enviara representante a la toma de posesión de Daniel Ortega en su cuarto período de gobierno, hacen de lado que ese país está inscrito como 194 países más, en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esta ha hecho observaciones sobre la actuación del gobierno de Ortega frente a sus opositores, pero Ortega ha señalado que atrás está el interés de Estados Unidos.

La ONU no ha emitido ninguna sanción en contra de ese gobierno. El nicaragüense recalca que quienes están atrás de ese deseo son Estados Unidos, enemigo permanente del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y la Unión Europea, su aliada.

Daniel Ortega no ha ayudado a zanjar el problema ante la comunidad internacional y los castigos que impuso a opositores fueron muy publicitados por las agencias capitalistas.

Pero si se lee la lista de países que acudieron a esa toma, se evidencia el poderío de naciones que existe frente a las que encabezan Estados Unidos y con menos fuerza el Reino Unido.

La lista publicada por medios mexicanos señalan con representantes a: Rusia, China, Corea del norte, Siria, Turquía, Cuba, Venezuela y Honduras, estos tres con sus respectivos presidentes y Bolivia, Irán, Belice, Vietnam, Laos, Camboya, Angola, Bielorrusia, Egipto, Malasia, Yemen, Palestina, la República Árabe Sarahuí Democrática y México, en las mencionadas representaciones.

Tremenda avalancha de países que fue una tapada de boca para el país que más daño ha hecho a Nicaragua, Estados Unidos, que desde el arribo del FSLN armó un tinglado para destruir al gobierno que empezaba.

La postura de Ortega, dado el triunfo que evidencia esa representación de países, debe cambiar radicalmente en torno a su actitud y buscar la unidad y el desarrollo de su país.

Los siempre dolidos derechistas porque quieren el poder, el escritor del lloriqueo Sergio Ramírez y la familia Chamorro, tendrán que doblar las manos y sumarse.

No hay más.