CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio de 2021.- Con el proceso electoral de este 6 de junio, se salvó la Constitución de ser atropellada por el Gobierno federal, aseguró el exprocurador Ignacio Morales Lechuga.

Al reconocer que se llevó a cabo la elección más numerosa y con más retos en la historia del país, Morales Lechuga, señaló que en las democracias no debe haber grandes perdedores y grandes vencedores, «debe haber una pluralidad de resultados que permita una sana discusión de mayorías y de minorías en las Cámaras, en los Parlamentos y de ahí puedan surgir las mejores soluciones».

Dijo que en el caso de México, lo importante es que los opositores y el Gobierno no se vean como enemigos, sino como corresponsables de sacar adelante al país, y que además los diálogos y discusiones se puedan celebrar con buena fe, pensando en el interés nacional y no en el de los propios partidos.

«Por lo pronto yo diré, que se salvó la Constitución, porque estaba siendo atropellada, concretamente por la Cuarta Transformación y surgían y surgían iniciativas para eliminar al Banco de México y sustituirlo por un Órgano del Estado».