• Impulso gubernamental a 2 candidatos de MC y un Verde
  • Son: Samuel García, Eliseo Fernández y Ricardo Gallardo
  • Actúan igual: pejistas y anti pejistas acusan mega fraude

No todos, porque no todos tienen opción de triunfo. Pero sí en aquellos lugares donde la verdadera oposición, la contestataria, puede imponerse a los candidatos oficiales.

En consecuencia, desde el centro va el apoyo oficial de dos abanderados de Movimiento Ciudadano (MC) y uno del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Los dos primeros son: Samuel García, a quien desde hace meses se ha insuflado para evitar el regreso de Nuevo León al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de Adrián de la Garza. Este, amén de su popularidad y haberse lanzado contra la presidencialista Clara Luz Flores, apóstata del PRI, tiene otro defecto a ojos de ya saben quién: Lo prefieren los empresarios del Grupo Monterrey, quienes primero rechazaron a Flores y ahora rechazan respaldar a García.

El segundo es Eliseo Fernández, usado ante la posible derrota de Layda Sansores y, como consecuencia, el entronizamiento del priísta Christian Castro.

El tercero es Ricardo Gallardo, dueño del Verde en San Luis Potosí, aliado presidencial desde 2019 cuando deshizo la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Seguirá adelante, pese a señalamientos de nexos con la delincuencia organizada y acusaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Santiago Nieto.

BATERÍA CONTRA LAYDA

En Campeche se ha hecho un galimatías político. Layda Sansores tenía el compromiso presidencial de ser candidata desde 2018, cuando aceptó ir por la alcaldía de Álvaro Obregón. Pero su desplome cambió las preferencias y ahora el emecista Eliseo Fernández es el impulsado para contener al PRI, a Alejandro Moreno Alito y a su candidato Christian Castro.

Parque no le faltará al representante de MC. Desde el poder lo avituallan de información sobre Layda y en horas o días le soltarán una batería de acusaciones mortales.

Acaso la mayor de ella sea difundir, con copias notariadas, algo así como 700 propiedades a su nombre.

Una fortuna inalcanzable por empresarios exitosos, no se diga por quien ha dedicado su vida al ejercicio público aunque sea hija de un político, Carlos Sansores Pérez.

Con apoyos así, no debe sorprender lo dicho por Alejandro Moreno a Teléfono Rojo: -Dante Delgado es el gran esquirol de la Alianza por México por sus nexos con este gobierno… Es un traidor a México.

LOS DOS MEGAGRAUDES

1.- Son nuestros mismos políticos y en algo se parecen. Repartidos en dos frentes, uno para servir a Palacio Nacional, otro para contener el poder unipersonal y caprichoso, se acusan de lo mismo.

De parte del gobierno el gerente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, ya anuncia fraude… mientras instruye para el fraude.

La oposición ayer al unísono -Marko Cortés, Alejandro Moreno, Jesús Zambrano- habló también de ese mega fraude.

No aludieron al instructivo repartido por Morena a sus operadores y representantes para duplicar o triplicar los votos a su favor cuando el votante firme 2 ó 3 logos.

Y 2.- Tómelo como dato: El primer promotor de una amparo contra el rediseño del espacio aéreo en el Valle de México, Javier Mijangos, fue secretario de Estudio y Cuenta del ministro… ¡Arturo Zaldívar, presidente actual de la Corte!

Antes se opuso a Santa Lucía y delo por derrotado en ambos casos, pues ya perdió también en el proyecto realizado por el autónomo Servicio a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) de Víctor Manuel Hernández.

Los demás amparos interpuestos -algo así como una decena- seguirán van al mismo destino.