MANZANILLO, Col., 1 de mayo de 2021.- La candidata de la Coalición “Va por Colima” a la gubernatura estatal, Mely Romero Celis, en reunión con trabajadores y directivos de la empresa Accesa Logistics, sostuvo que el problema urbanístico de los accesos y salidas de Manzanillo deriva de la falta de voluntad política, por lo que impulsará un proyecto que dé respuesta a esta problemática que afecta, principalmente, la entrada al Puerto por la comunidad de Jalipa.

La abanderada de la Coalición “Va por Colima” expresó que el problema en la agilización en las salidas y accesos del municipio tiene una respuesta directa en la voluntad política, por lo que ante la falta de ésta no ha habido avance.

“Con voluntad política tenemos que avanzar. Por eso yo quiero venir a vivir aquí a Manzanillo, desde el primer año, en mi gobierno, yo personalmente tengo que volver y ver lo que está pasando; platicando con la comunidad portuaria, con la administración del Puerto, con los vecinos y vecinas que tienen una afectación, con los dueños de predios. Aquí tenemos que encontrar soluciones”, aseguró.

Posteriormente, en el Corporativo Macías y Asociados, Mely lamentó que Manzanillo esté totalmente abandonado y aseguró que ante ese abandono, como gobernadora le hará justicia a toda la población del municipio que tiene una importancia estratégica para el impulso de la economía y desarrollo de todo el Estado de Colima.

Al término de este encuentro, Mely Romero participó en un recorrido por el Mercado Valle de las Garzas, donde presentó a comerciantes y locatarios los formatos de inscripción del programa Capacitación, Créditos y Acompañamiento (CCREA), destinado a quienes buscan emprender una actividad económica, además de que ese programa dará empleo temporal a jóvenes profesionistas.