ARMERÍA, Col., 20 de abril de 2021.- «Ayudar a distribuir nuestra sal en las cadenas comerciales, así como en las tiendas de conveniencia para dar a conocer más nuestro producto, y promoverlo en presentaciones con menor cantidad, nos ayudará sin duda a incrementar ventas y tener más utilidades».

Lo anterior lo expresó Julio Meza Sánchez, secretario de la Sociedad Cooperativa de Salineros de Colima, sobre el compromiso que el candidato a gobernador de la entidad por el Partido Verde Ecologista de México, Virgilio Mendoza Amezcua, hizo con los salineros.

Durante su visita, el candidato se comprometió a impulsar la comercialización de la sal de Cuyutlán y así privilegiar su consumo en todos los restaurantes del estado, e incrementar su venta para beneficio de las 192 familias que dependen directamente de esta cooperativa, que en total genera más de 300 empleos en el municipio.

Julio Meza Sánchez recalco que «nuestra sal está catalogada entre las tres mejores del mundo, entre la sal rosada del Himalaya y de Hawái».

Cuyutlán cuenta con 3 mil 500 hectáreas con capacidad para producir hasta 39 mil toneladas de sal al año, además es de destacar que su proceso de extracción, a base de secado al sol, no es agresiva con el medio ambiente.