COLIMA, Col., 1 de junio de 2021.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima aprobó la lista de medios de comunicación que fungirán como Difusores Oficiales del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), mecanismo que pondrá en funcionamiento a partir de la Jornada Electoral del próximo domingo 6 de junio.

Fueron tres medios los que cumplieron con la documentación legal y la información requerida en la respectiva convocatoria: Estación Pacífico, El Heraldo de México y Noticieros Televisa.

Será a partir de las 19:00 horas del domingo 6 de junio cuando dé inicio la publicación de los datos, imágenes y bases de datos de los resultados electorales preliminares de la Jornada Electoral a través del PREP.

Cada hora se generarán tres actualizaciones con intervalos de 20 (veinte) minutos entre cada una, con los resultados; siendo la última a más tardar a las 19:00 horas del lunes 7 de junio. El programa podrá cerrar antes de la hora establecida siempre y cuando se logre el 100% de la publicación de las Actas PREP esperadas y se hayan agotado los recursos de recuperación de las mismas.