ARMERÍA, Col., 14 de mayo de 2021.- «Es claro el problema de que se acaba el dinero y no hay para pagar el suministro de luz en los pozos, y eso hace que se queden sin agua. Yo hago un compromiso con ustedes, que ya le había dicho a Chevio, que una vez que me ayuden a ganar el gobierno del estado, una vez que me den la oportunidad de servirles como gobernador, hago el compromiso en Flor de Coco, que el gobierno del estado va a poner la diferencia que requiere el ayuntamiento para que nunca más vuelvan a tener problemas de desabasto de agua por falta de pago».

En los anteriores términos ratificó su compromiso con los armeritenses el candidato a la gubernatura del estado por el Partido Verde Ecologista de México, Virgilio Mendoza Amezcua, durante un mitin realizado en la colonia Flor de Coco, donde estuvo acompañado de “Chevio” Mesina, candidato a la alcaldía; de Adriana Ramírez, candidata a diputada local; y de la lideresa social, María Luisa Beltrán.

Mendoza Amezcua se pronunció a favor de que los habitantes de esta y otras colonias dejen de pasar dificultades y hasta problemas de salud; y sobre su compromiso, añadió: «lo hago consciente de la importancia que es tener agua, consciente de que en Armería están mis raíces, y no se vale que por malos gobiernos se queden sin el vital líquido.

En otro tema, Virgilio se refirió a las carencias que hay en los servicios de salud y sobre todo los distancias que tienen que recorrer para poder ser atendidos ante una emergencia o enfermedad, «vamos a mejorar los servicios de salud, sé que cuando tienen una emergencia de salud se tienen que trasladar a Tecomán, porque en Armería no hay atención».

Finalmente, el abanderado del PVEM dijo: «denme la confianza y vamos a hacer que le vaya bien a los armeritenses, no puede ser posible que un municipio como este tenga tantas carencias por el abandono de los gobiernos».