MANZANILLO, Col. 8 de mayo de 2021.- La candidata de la Coalición “Va por Colima” al gobierno estatal, Mely Romero Celis, aseguró que como gobernadora será efectiva para gestionar proyectos ante el Gobierno Federal y la iniciativa privada para traer desarrollo e inversión al estado.

“Necesitamos reactivar muchos de los programas y mucho de nuestro potencial a partir de la gestión en el Congreso de la Unión y ante el Gobierno Federal. Muchas veces lo que nos posibilita hacer gestiones, aunque seamos de partidos y equipos distintos, es tener una vinculación más personal”, expresó a choferes y concesionarios del servicio de transporte urbano.

Ante integrantes de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo AC, dijo que durante su gobierno será aprovechado el asiento que en el Consejo de Administración de la API tiene el Gobierno del Estado, pues ni el Ayuntamiento de Manzanillo ni el gobierno de Colima acuden a las sesiones de ese Consejo.

Con restauranteros y hoteleros del Paseo Las Brisas, Mely Romero acordó mantener una vinculación permanente para darle seguimiento a sus propuestas, como la de mejoramiento a la infraestructura urbana y turística.

Tanto Mely Romero, Jorge Luis Preciado y Óscar Ávalos escucharon los planteamientos de agentes aduaneros y comerciantes, y coincidieron en la importancia de incorporar estos planteamientos y propuestas a sus plataformas de gobierno, además de realizar un trabajo coordinado que permita rescatar el presupuesto en el Congreso de la Unión para impulsar el desarrollo del Puerto.

En otro contexto la candidata Mely Romero Celis, aseguró que el programa CCrea (Créditos, Capacitación y Acompañamiento) ayudará a crecer medio punto el Producto Interno Bruto (PIB) del Estado, pues se le inyectará a la economía más de 800 millones de pesos.

“La economía está decreciendo ocho por ciento. Si yo como gobernadora puedo rescatar la economía con medio punto porcentual, me parece que es un gran avance para Colima. Eso es lo que yo estoy planteando: cómo vamos a salir de este bache y reactivar la economía”, dijo Mely.

Explicó que de la recaudación del Gobierno del Estado por el impuesto sobre nómina, 100 millones de pesos deben dirigirse al Sefidec, los cuales se aportarán a la banca privada y a la banca de desarrollo, que a su vez harán una aportación para integrar una bolsa de 800 millones de pesos.

Durante un encuentro con restauranteros y centros botaneros en la capital del estado, Mely Romero les garantizó que su gobierno no los dejará abandonados, como ha ocurrido con el gobierno estatal, municipal y federal.

Mely Romero escuchó los planteamientos y críticas de restauranteros y centros botaneros, quienes acusaron un total olvido y abandono por parte de las autoridades, al no darles apoyos durante esta pandemia y eliminar las estancias infantiles.