COLIMA, Col., 11 de junio de 2019.- El gobernador colimense José Ignacio Peralta Sánchez, en reunión de trabajo con la Comisión Ciudadana para la Planeación y Desarrollo de la Calzada Galván y con diputados locales, insistió en la importancia histórica de esta coyuntura que estamos viviendo de tomar una decisión sobre el destino de los terrenos de la ex zona militar, que recae finalmente en el trabajo que realiza esta comisión, instalada por decreto para este efecto.

El mandatario estatal recordó que durante su comparecencia en el Congreso del Estado de Colima, para explicar cómo se adquirió el predio de la ex zona militar, se comprometió con las y los diputados de la 59 Legislatura para llevar a cabo esta reunión de seguimiento y actualización para conocer el trabajo de la Comisión Ciudadana, expresa el comunicado.

Asimismo, sostuvo que este predio es un activo que se incorporó al patrimonio del Gobierno del Estado de Colima, y en lo que se decide su destino final se hizo una ocupación temporal de algunas oficinas estatales, que se ubicaban en Palacio de Gobierno y en donde ahora se construye el Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C5i).

Además, Peralta Sánchez mencionó que se está recuperando la imagen urbana de la Calzada Galván, que se combina con la ex zona militar y con el C5i.

El gobernador exhortó a los integrantes de la comisión a definir un cronograma de trabajo que le dé certeza a la población, con una fecha de conclusión y la presentación del proyecto”, expuso.

En su intervención, el presidente de la de la Comisión de Planeación y Desarrollo de la Calzada Galván, Sergio Armando Díaz Larios, explicó que dicha comisión está integrada por 21 asociaciones civiles, que representan cinco sectores, que son el académico, empresarial, colegios de profesionistas, asociaciones civiles y transparencia.

Dio a conocer que concluyeron la fase dos, de un total de cinco que se tienen contempladas, la cual incluyó un análisis y diagnóstico de la situación actual y oportunidad futura del predio, en la que se realizaron talleres participativos para definición de criterios, metas, lineamientos y propuestas en aspectos ambientales, económicos y sociales.

Díaz Larios anunció que iniciarán la fase tres, la cual consiste en emitir una convocatoria pública para la elaboración de proyectos urbanos.