COLIMA, Col., 10 de marzo de 2020.- La promoción de la entidad en otras partes del país e internacional es importante por ello, Roberto González Becerra, señaló que se siguen buscando lazos con alcaldías en el Ciudad de México, centro del país para ello.

El representante del Gobierno de Colima en la Ciudad de México expresó lo anterior y dijo que «para este año se prevé buscar más alcaldías para que Colima siga sobresaliendo a nivel nacional e internacional en lo que es turismo, cultura, cuyos secretarios están muy hermanados”.

Y agregó que “Colima va a resaltar y vamos a tratar de llevar lo que es nuestra cultura, nuestro turismo, es lo que tenemos para este año, pero lo daremos a conocer en fechas que iremos haciendo en cada alcaldía”.

González Becerra, dio a conocer que en la ciudad de México “existen más de 20 mil familias colimenses que viven allá, hay familias que tienen muchos años, que los hijos nacieron allá y esto es parte fundamental, ya que se lleva este tipo de eventos para ellos y la promoción en todos los ámbitos, que es lo más importante”.

Lo que se promueve en las alcaldías de la Ciudad de México, agregó, no es solo Manzanillo, que es parte importante a nivel nacional, “pero Colima tiene muchos destinos de turismo que no son de playa, tiene turismo de montaña por el lado del volcán, turismo de las mismas ciudades, tenemos los 10 municipio que son importantes y mucha gente no conoce; a Manzanillo la mayoría de la gente puede conocer, pero el resto es lo que estamos promoviendo, además de artistas, artesanías y más cosas”.