TECOMÁN, Col. 9 de marzo de 2021.- El apoyo con créditos económicos, la vinculación con productores, la capacitación y la mejora de la infraestructura, fueron algunas de las propuestas que presentó Mely Romero Celis, candidata a gobernadora por la coalición Va por Colima, como parte de un plan para rescatar los mercados en la entidad.

En su gira de campaña por el conocido mercadito Lázaro Cárdenas, de Tecomán, los locatarios le entregaron una carta a la candidata de la Coalición Va por Colima, en la cual le solicitaron también la gestión de un estacionamiento que estiman necesario para incrementar sus ventas.

También pidieron la remodelación del jardín aledaño al mercadito Lázaro Cárdenas para convertirlo en un lugar 100% familiar, donde se puedan realizar eventos públicos, artísticos y deportivos.

Romero Celis, conversó directamente con los locatarios y escuchó sus planteamientos, además de algunas inconformidades en el sentido de que el gobierno federal no los apoyó ni con créditos ni financiamientos durante esta pandemia, por lo que tuvieron fuertes afectaciones económicas, situación que todavía no superan.

Tras visitar el mercadito Lázaro Cárdenas, Mely Romero estuvo en la Colonia Elías Zamora, donde realizó visitas domiciliarias y recogió las necesidades más apremiantes de los colonos, quienes le pidieron que cuando sea gobernadora intervenga ante las instancias correspondientes para disminuir los altos cobros en el impuesto predial y agua potable.